lunes, 21 de enero de 2013

LA CLÁSICA "PAJARITA" VUELVE A ESTAR DE MODA

Corbata de lazo es el nombre original a la prenda comúnmente conocida como pajarita, puesto que no es más que un trozo de tela anudado al cuello de forma simétrica, de tal modo que sus dos extremos quedan en forma de lazo.
Precisamente debido a la forma de lazo de nuestra pajarita, los ingleses acuñaron el término Bow Tie para referirse a nuestras corbatas de lazo. Pero también es conocida por el nombre de "moño", "corbata de moño", "humita"... en algunos lugares de Sudamérica.

Si bien es cierto que en los últimos años la corbata de lazo está entre los accesorios más de moda entre los hombres, la historia de esta prenda es mucho más antigua.


PAJARITA NEGRA CON CALAVERAS EN ROSA FUCSIA


PAJARITA VERDE BOTELLA CON CALAVERAS EN AZUL COBALTO

La historia de este pequeño complemento data del siglo XVII. Durante las guerras prusianas, los mercenarios croatas utilizaban bufandas alrededor del cuello para unir sus camisas. Fue a raíz de este sistema cuando la clase alta de Francia, que por aquellos entonces y hasta nuestros días, era ya un país destacado en el mundo de la moda, adoptó este sistema y los nobles franceses lucieron sus Cravates durante los siglos XVIII y XIX.


CROATTA, PARTE DEL UNIFORME DE LOS MERCENARIOS CROATAS


El uso de la corbata de lazo es, como en todas las prendas, muy personal. Pero, para que no nos quede ridícula, debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de seleccionar nuestra Bow Tie
Por ejemplo, debemos saber el diámetro de nuestro cuello, para optar por un ancho mayor o menor. La morfología de nuestro rostro también debemos tenerlo en cuenta a la hora de ponernos una corbata de lazo, ya que para un rostro alargado es recomendable utilizar una pajarita más ancha a que si nuestro rostro es de un tamaño menor. La tela de las prendas con la que vayamos a combinar nuestra pajarita también es aconsejable a tener en cuanta, los tejidos clásicos, como el paño de Oxford, la tela de Harris o el pelo de camello combinan mejor con una corbata de lazo que otros tejidos.


TELA PELO DE CAMELLO

TELA DE HARRIS

TELA PAÑO DE OXFORD

Otro consejo de los experto, entre ellos el blog El Aristócrata, es para las personas de una altura considerable, pues éstos desaconsejan el que personas altas lleven corbatas de lazo, ya que expondrían gran parte de su torso acentuando su altura.

Asimismo, la terminación de los extremos de la pajarita, es otro aspecto ha tener en cuenta para una buena elección. 
En este respecto, podemos encontrarnos con dos tipos de Bow Tie: la de ala de murciélago, que tiene los dos extremos del lazo simétricos como un palo de cricket; o la de mariposa, que se asemejan a la silueta de dicho insecto y pueden de forma chata o en punta. Ésta última forma de corbata de lazo es la más recomendada por los entendidos puesto que, las curvas de la pajarita otorgan mayor movimiento a todo el conjunto.


CORBATAS DE LAZO DE MARIPOSA Y ALA DE MURCIÉLAGO


Finalmente, la imagen que mostremos, más seria o más desenfadada, dependerá del nudo, las alas y el tamaño de nuestra pajarita.

Para poder hacernos con una pajarita lo tenemos bien fácil, puesto que la mayoría de tiendas, Mango, Zara, Pull and Bear´s, H&M... cuentan con numerosos diseños de pajaritas para esta temporada y a precios asequibles.


FUENTES:





FUENTES FOTOS:

  • Propias
  • www.google.es 


martes, 8 de enero de 2013

JON KORTAJARENA, MODELO DE REFERENCIA MUNDIAL MADE IN SPAIN


JON KORTAJARENA

Este bilbaíno de 29 años, lleva años triunfando en el mundo de la moda. Con su 1.88, sus ojos verdes y su característico flequillo descuidado a la vez que peinado, Jon Kortajarena se ha ganado el título de modelo español más reconocido del mundo, con permiso de sus compatriotas Andrés Velencoso y Oriol Elcacho.

A pesar de su corta edad, Jon se inició en el mundo de la moda con tan solo 18 años y de mera casualidad, debutando por vez primera en Cibeles en 2.003. Pero la gran ocasión le vino de la mano del prestigioso diseñador italiano Roberto Cavalli en 2.004, quien escogió al modelo español para que protagonizara su campaña Just Cavalli con la fotógrafa Ellen Von Unwerth. A partir de ahí, la carrera profesional de Kortajarena no hizo más que ascender, convirtiéndose en un imprescindible para los grandes nombres de la moda, entre ellos, Kart Lagarfielde, John Galiano, Jean Paul Gaultier, Valentino, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Channel y un largo etcétera.

Pero este bilbaíno de 29 años, no solo ha trabajado para pasarela. En 2.009, debutó en la gran pantalla de la mano del diseñador y director de cine Tom Ford en A Single Man, con quien mantiene una estrecha relación profesional y se ha convertido en el modelo fetiche para el gran diseñador, tras nueve temporadas trabajando juntos. 
Una carrera, la cinematográfica, que él mismo dice no descartar y a la cual le gustaría dedicarse cuando se "jubilara" de las pasarelas, para ello se está formando con grandes maestros en escuelas de Madrid, Los Ángeles y Nueva York, ésta última, donde tiene establecida su residencia actual. 
Además, más recientemente, en concreto este pasado 2012, hemos podido ver al modelo en el controvertido vídeo de Madonna Girl Gone Wild.


VIDEOCLIP GIRL GONE WILD DE MADONNA


Volviendo al mundo de la moda, kortajarena trabaja para agencias repartidas por todo el mundo, que van desde Milán hasta Nueva York, pasando por Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Copenhague, Londres, París, Sao Paulo y Viena. 

Así, la revista Forbes nombró en 2.009 a Jon Kortajarena como el octavo modelo del Top 10 Modelos Masculinos con Más Éxito del Mundo.

En la actualidad, se encuentra en la séptima posición de la lista The Money Guys  de la web models.com.

En siguiente entrevista, que concedió a Mónica Carrillo para Antena 3, podemos conocer más cosas del modelo internacional Jon Kortajarena.


MÓNICA CARRILLO, ANTENA 3, ENTREVISTA A JON KORTAJARENA



FUENTES:

http://www.floguis.com/2010/04/biografia-jon-kortajarena-fotos.html

http://es.wikiquote.org/wiki/Jon_Kortajarena

http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Kortajarena

http://www.youtube.com/watch?v=gYSqw7ockWM

http://www.jonkortajarena.com


FUENTES FOTOS Y VÍDEO:

  • Fotografías
http://www.jonkortajarena.com

  • Vídeos
http://www.youtube.com

domingo, 6 de enero de 2013


BUFANDAS, CUELLOS Y PAÑUELOS, LOS MUST-HAVE PARA NO PASAR FRÍO ESTE INVIERNO E IR A LA MODA

Con la llegada del invierno, las bufandas y fulares se destacan en los looks de los hombres y mujeres. Además de garantizar elegancia y sofisticación a los visuales de invierno, tienen el poder de calentar el cuello y los hombros. Más que nunca, la diversificación en los accesorios masculinos es creciente y las bufandas hacen suceso entro ello en el invierno.

Tal y como dice el dicho popular, en la variedad esta el gusto, cuando hablamos de bufandas nos encontramos con una gran variedad de este complemento, en multitud de colores, formas y diseños.

El must-have para este otoño-invierno es sin duda el cuello, el cual ha arrebatado gran relevancia a la típica bufanda de toda la vida.
El cuello es una prenda funcional, moderna y calentita. Numerosas firmas ya se han echo eco de esta tendencia y han decidido incluir en su colección de otoño-invierno este accesorio. Es el caso de Zara, H&M, Pull and Bear´s y un largo etcétera de marcas.

Además de los cuellos, vamos a poder encontrar las bufandas de toda la vida, en una gran variedad de colores, estilos y formas y a precios realmente económicos.

Y para aquellos que quieran gastarse un poco más y acudir a una gala de noche destilando elegancia y clase, los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabanna, más conocidos como DOLCE & GABBANA, nos traen una colección de pañuelos de seda.

A continuación vamos a ver una selección de cuellos, bufandas y pañuelos de diferentes marcas.


  • Cuellos


Prácticamente todos los escaparates cuentan con este must-have este otoño-invierno. Vamos a poder encontrárnoslo de muy diversas formas, colores y tejidos. Pero los cuellos que mas se llevan son los de punto.




CUELLO DE PUNTO TORZAL EN RAYAS MARRONES Y GRISES DE ZARA





CUELLO TRICOT TRENZADO MARRÓN DE BERSHKA 




CUELLO DE PUNTO DE CANALÉ EN GRIS DE H&M



  • Bufandas

Las bufandas de toda la vida, las de siempre, también nos la vamos a encontrar por los escaparates y tiendas. Pero como todo, las bufandas también han cambiado y evolucionado. Así podemos encontrarnos con las bufandas de lana que siempre se han utilizado y las bufandas más actuales de muy diversos puntos (punto jersey, punto elástico simple y doble, punto de ocho...)
Zara, por ejemplo, apuesta por las bufandas de punto en diversos diseños y colores, jugando también con los flecos y las formas geométricas. Aquí tenemos una breve exposición.



BUFANDA DE PUNTO EN RAYAS GRISES Y NARANJA 





BUFANDA DE PUNTO EN RAYAS EN "M" DE COLORES Y FLECOS 





BUFANDA DE PUNTO EN ZIG-ZAG EN VERDE Y NEGRO 



Por su parte, Pull & Bear´s, apuesta esta temporada por bufandas muy sencillas, básicas y económicas, éstas son algunas de sus propuestas.




BUFANDA DE PUNTO  SIMPLE EN MOSTAZA





BUFANDA DE PUNTO EN OCHOS EN NEGRA 





BUFANDA DE PUNTO SIMPLE EN VERDE AGUA 




  • Pañuelos

También, para aquellos bolsillos que se lo puedan permitir, podemos encontrar unos fabulosos pañuelos de seda, que destacan por su elegancia y finura, de la firma italiana DOLCE & GABBANA. A continuación vemos algunos de los pañuelos de seda de los diseñadores italianos.





PAÑUELO EN SARGA DE SEDA CON MICRODIBUJOS EN VERDE 





PAÑUELO EN SARGA DE SEDA JACQUARD 





PAÑUELO  EN SARGA DE SEDA JACQUARD SON ESTAMPADOS DE ROMBOS 




FUENTES:

http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/es/es/zara-W2012/269503/Hombre

http://www.bershka.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/bershkaes/es/40109502/32504/Chicos

http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/home/pullandbeares/es/pullandbear

http://www.hm.com/es/department/MEN

http://store.dolcegabbana.com/es/dolce-gabbana/hombre/OI-2013/bufandas-foulard

miércoles, 2 de enero de 2013


LOOKS IMPRESCINDIBLES PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO

Seguro que todos contamos con muchas prendas de vestir en nuestro vestidor o en nuestro armario, pero en muchas ocasiones no sabemos que es tendencia, que se lleva o cual puede ser la mejor combinación de esas prendas.

En estos casos que no sepáis que hacer o que ponerse, ahí van unos consejillos sobre las prendas del momento y la mejor manera de combinarlas, para así dejar a tus amigos y colegas impresionados con los looks otoñales del momento y que llevan todos los fashionistas. Para informarnos e id adquiriendo conocimientos e ideas nuevas podemos leer o consultar por internet numerosas revistas destinadas al cuidado y la moda masculina (Men´s Helths, GQ, Esquire...  la revista Mens Health os da unos consejillos sobre las prendas del momento y la mejor manera de combinarlas, para dejar a tus amigos y colegas impresionados con los looks otoñales del momento y que llevan todos los fashionistas.

  • Jerséis y chaquetas de lana

Los jerséis de cuello vuelto de punto y/o de lana son esenciales en esta temporada para configurar un look confortable para el día a día.




CHAQUETA DE LANA EN GRIS DE PEPE JEAN




CHAQUETA DE LANA EN AZUL MARINO DE PEPE JEAN



  • Una americana y unos botines

La combinación de ambas prendas puede ser la clave para volver a utilizar dos atuendos que estaban olvidados en el fondo del armario.
Es un tándem perfecto para planes de después del trabajo puesto que se combina un aspecto casual con un look elegante.



  • Vuelven las prendas de pana

Todos creíamos que los pantalones de pana que se llevaban hace mil año no volveríamos a ponérnoslos, pero este otoño-invierno es la ocasión perfecta para sacarlos. Según los expertos, las tonalidades que más se llevan son los azulones, los beis, los chocolate-negro o los buerdeos.


PANTALÓN DE PANA EN AZUL MARINO




PANTALÓN DE PANA MARRÓN CHOCOLATE



  • Trencas y parkas para protegernos del frío

Que mejor prenda para este invierno para protegernos del frío que una trenca. Los tonos marrones y grises son un must esta temporada para las trencas. En cuanto a las parkas, son prendas que resisten muy bien el invierno, los colores fetiches son el azul y el verde.



TRENCA EN MARRÓN 




TRENCA EN GRIS




PARKA AZUL DE POLO RALPH LAUREN



PARKA VERDE DE POLO RALPH LAUREN



  • Camisa de cuadros estilo leñador

Todos pensábamos que este estilo, el hombre rudo, con barbas, pelo en el pecho y una camisa de cuadros, sólo lo llevaban los tipos duros de las películas americanas, pero la tendencia a traspasado la gran pantalla y ahora, esas camisas se han convertido en un prenda top, que no puede faltar en un armario.


CAMISA A CUADROS AMARILLO AZUL Y  BLANCO DE GREEN COAST



CAMISA A CUADROS TEJA AZUL Y BLANCO


FUENTES :

http://www.menshealth.es/

http://www.revistagq.com/



FUENTES FOTOS:


  • Propias.
  • www.google.es

jueves, 22 de noviembre de 2012


SKIN SUPPLIES FOR MEN DARK SPORT CORRECTOR DE CLINIQUE

SKIN SUPPLIES FOR MEN DARK SPORT CORRECTOR DE CLINIQUE

Mucha gente piensa que los productos de belleza, cosméticos, cremas faciales… solo están destinados al sector femenino, pero la realidad es bien otra. Los hombres también contamos con un gran surtido en cremas faciales, cosméticos y demás productos relacionados con el aseo y cuidado personal.


Es así por lo que el fabricante de productos de belleza, cuidado de la piel y demás cosméticos, Clinique, propiedad de la Esteé Lauder Corporation, ha lanzado al mercado el novedoso Skin Supplies For Men Dark Sport Corrector.

Según la compañía este producto consigue reducir las manchas faciales causadas por el sol, la edad, el acné…independientemente del tipo de piel que tenga cada uno. Asimismo, aseguran que al cabo de 4 semanas los resultados son notorios y se puede apreciar una homogeneidad en el tono de piel, así como una disminución de las manchas. Con el trascurso de 12 semanas el resultado, según Clinique, es perfectamente visible, consiguiendo una mayor luminosidad, reducción de las manchas, disminución del vello facial…

Además de sus resultados, este producto resulta sencillo de aplicar, pues lo único que hay que hacer es untarse el suero en la cara, recomendablemente después del afeitado gracias a su efecto calmante, de dos a tres veces al día.



SKIN SUPPLIES FOR MEN DARK SPORT CORRECTOR DE CLINIQUE


Entre sus componentes se puede destacar Vitamina C y extractos botánicos, para blanquear. Ácido salicílico y acetil glucosamina para exfoliar. Cafeína y extractos de arroz, magnolia y morera, como antiirritantes. Ácido hialurónico y extractos de pepino y girasol para fortalecer la piel de agresiones medioambientales.
Como último dato, aunque uno de los más importantes, el producto se puede adquirir en las tiendas oficiales de Clinique, tiendas de belleza y cuidado personal, grandes superficies... por 64.50 euros el bote de 30 cl.


Fuentes:

http://www.clinique.es/product/1626/22757/Hombres/Tratamiento/Tratamiento_Especfico/Nuevo-Skin-Supplies-For-Men-Dark-Spot-Corrector/Corrector-de-manchas/index.tmpl

http://en.wikipedia.org/wiki/Clinique


miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL "TOP MODEL" INTERNACIONAL, ANDRÉS VELENCOSO, DA EL SALTO A LA GRAN PANTALLA

Andrés Velencoso Segura, más conocido por todos como Andrés Velencoso y  reconocido "top model" de fama internacional está de actualidad. En esta ocasión el novio de la cantante de pop internacional Kylie Minoge, no es noticia, esta vez, por ser imagen de alguna marca conocida, sino por haber dado el salto a la gran pantalla.

Estos días se está celebrando el Festival de Cine Europeo de Sevilla y una de las estrellas destacas de este fin de semana ha sido el modelo, quien se ha atrevido a debutar en el cine de la mano del director Jorge Torregrosa en la adaptación de la exitosa novela Fin, del escritor David Monteagudo. Velencoso comparte cartel con actrices de la talla de Maribel Verdú, ganadora del premio Goya y la joven Clara Lago.

De este modo, Andrés Velencoso se suma a la lista de modelos que se han atrevido con el séptimo arte, como fueron los casos del también "top model" Jon Kortajarena, quien debutó en 2009 en la película A Single Man de Tom Ford o el internacional Mark Vanderloo, entre otros muchos.

Y es que Velencoso es uno de nuestros modelos más internacionales, aunque sus inicios no fueron fáciles, según ha dicho él mismo en más de una ocasión. Con su 1.88 y un cuerpo robusto y musculado, el catalán descuadraba con el ideal de la época de modelo fino y escuálido. 

Tras realizar sus pinitos en el mundo de la moda, Andrés Velencoso protagonizó la campaña publicitaria de Banana Republic, pero la gran oportunidad y que le hizo conocido en todo el mundo le llegó con la campaña de Louis Vuitton de otoño 2003/2004. Gracias a esta campaña el modelo catalán pudo realizar campañas para prestigiosas firmas como Channel Allure Homme, Loewe, Jean Paul Gaultier, H&M y acaparando portadas de revistas muy importantes como Hercules, L´Officiale Homme, Elle, Vanity Fair...

Considerados por expertos como masculino, sensual y con mucha fotogenia, Andrés Velencoso trabaja para agencias repartidas por todo el mundo, desde Milán hasta Nueva York, pasando por Barcelona, Londres, Viena, Estocolmo, Copenhague y París. En la actualidad se encuentra, según la lista "The Money Guy", en la vigésima posición, aunque alcanzó el sexto lugar en Top Icon Model de Model.com

En estos días y gracias a las opiniones de críticos de cine y público sabremos si esta nueva andadura del "top model" en el cine resulta satisfactoria o no. De momento nos quedamos con las portadas mas sensuales, para las que posó el modelo, de Vanity Fair y Homme.



ANDRÉS VELENCOSO EN LA PORTADA DE  HOMME 
ANDRÉS VELENCOSO PORTADA VANITY FAIR


Fuentes:








FUENTES FOTOS:

www.google.es



sábado, 3 de noviembre de 2012

BRAD PITT, PRIMER HOMBRE EN PROMOCIONAR CHANNEL Nº 5

El actor de fama internacional, Brad Pitt, se convierte, a sus 48 años de edad, en el primer hombre que protagoniza el famoso spot de la fragancia femenina Channel Nº5, considerada por muchos como el perfume femenino por excelencia.
Pitt, bajo las órdenes del director de cine Joe Wrigth, Expiación, aparece en un vídeo en blanco y negro, con un estilo de ropa informal-casual, barba y melena larga. Al comienzo del mismo, el actor parece dirigirse a una mujer, conquistarla con una voz suave y aterciopelada, pero al final del vídeo se comprueba que a quien se refería verdaderamente era al perfume en sí. "No es un viaje. Cada viaje finaliza, pero nosotros seguimos. El mundo gira y nosotros giramos con él. Los planes desaparecen, los sueños se sustituyen. Pero vaya donde vaya, ahí estás, mi suerte, mi destino, mi fortuna. Channel Nº 5, inevitable.
Según diversas fuentes, el futuro marido de Angelina Jolie, podría haberse embolsado 7 millones de dólares por el spot, cantidad que parece no haber importado a la firma Channel, ya que el vídeo ha registrado más de 5 millones de visitas en Youtube. Así, el acuñado por muchos como el sex symbol de Hollywood y la casa de modas francesa han conseguido sus objetivos, ya que el anuncio era de lo más esperado por el público y la crítica, quien ha resaltado, ésta última, el papel seductor, galán y sugerente del actor.
Así, Brad Pitt se une a la interminable lista de celebrities que han sido imagen  de Nº 5, destacando actrices como Nicole Kidman, Audrey Tatou, Cahterine Deneuve, Estela Warren, Lauren Hutton, Ali MacGraw y un largo etcétera de personalidades, aunque el actor hollywoodiense puede presumir, por ahora, de ser el único hombre que ha protagonizado dicho anuncio, aunque no se sabe si esto abrirá puertas para que la casa de modas francesa decida, en un futuro, contratar a otros hombres para que protagonicen el spot sobre dicho perfume. Channel, de momento, no se ha pronunciado sobre si en un futuro contratará a otros hombres para que interpreten el anuncio, lo que si sabemos es que, una vez más, la casa Channel ha vuelto a sorprender y conquistar a público y crítica con su publicidad.


Fuentes: